martes, 2 de abril de 2013


Comisión del PLD mediará en conflicto entre Educación y ADP por reajuste salarial

comite-pldSanto Domingo.- Por más de cuatro horas se reunió el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, encabezado por el expresidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina.

Entre los temas de agenda se discutieron los preparativos del montaje del Congreso “Comandante Norge Botello”, el contrato de la minera Barrick Gold y el conflicto por reajuste salarial que demandan los profesores.
El presidente Danilo Medina recibió el apoyo del Comité Político peledeísta en su intención de renegociar el contrato de explotación de la minera de Pueblo Viejo, en Cotuí.
También el organismo peledeísta decidió intervenir en el conflicto de Educación y la ADP por un reajuste de sueldos para los maestros de las escuelas públicas.
La comisión está integrada por el propio Pared Pérez, Radhamés Camacho, Alejandrina Germán, Francisco Javier García, José Ramón Fadul y Lidio Cadet.
También en el encuentro, el Comité Político del PLD conoció un informe presentado por una comisión sobre el proyecto de ley de partidos y organizaciones políticas que cursa en el Congreso Nacional, y cuya aprobación demandan diferentes sectores.

 ingles y  france  by  google  translation 
        PLD Commission mediate conflict between education and wage adjustment ADP.
Santo Domingo. - For more than four hours met the Political Committee of the Dominican Liberation Party, headed by former president Leonel Fernandez and Danilo Medina.
Among the agenda items were discussed preparations for the assembly of the Congress "Norge Botello Commander", the contract miner Barrick Gold and conflict over wage hike demanded by teachers.
President Danilo Medina was supported PLD Political Committee's intention to renegotiate the mining operation of the Pueblo Viejo in Cotuí.
PLD body also decided to intervene in the conflict of Education and ADP by a readjustment of salaries for public school teachers.
The commission includes himself Pared Radhames Camacho, Alejandrina German, Francisco Javier García, José Ramón Fadul and Lidio Cadet.
Also at the meeting, the PLD Political Committee met a report by a committee on the draft law of political parties and organizations underway in Congress, whose approval demand different sectors

Santo Domingo. - Pour plus de quatre heures a rencontré le Comité politique du Parti de la libération dominicaine, dirigée par l'ancien président Leonel Fernandez et Danilo Medina.

 PLD Commission médiation des conflits entre l'éducation et l'ADP ajustement salarial.

Parmi les points ont été discuté des préparatifs de l'assemblée du Congrès "Commandant Norge Botello", le contrat minier Barrick Gold et conflit augmentation de salaire exigé par les enseignants.
Président Danilo Medina a soutenu l'intention PLD commission politique de renégocier l'exploitation minière du Pueblo Viejo en Cotuí.
Corps PLD a également décidé d'intervenir dans le conflit de l'éducation et de l'ADP par un réajustement des salaires des enseignants des écoles publiques.
La commission comprend lui-même Pared Radhames Camacho, Alejandrina allemand, Francisco Javier García, José Ramón Fadul et Lidio Cadet.
À la même séance, le Comité politique PLD a rencontré un rapport d'un comité sur le projet de loi des partis politiques et des organisations en cours au Congrès, dont l'approbation de la demande des différents secteurs.

Conflicto ADP-Educación será tratado en el Consejo Económico y Social


Conflicto ADP-Educación será tratado en el Consejo Económico y Social
Monseñor Agripino Núñez Collado reveló  este martes que el presidente Danilo Medina le dijo estar de acuerdo en retomar el diálogo a lo interno del Consejo Económico y Social y asumir como el primer punto el Pacto por la Educación, en el marco del cual se buscaría una salida al conflicto de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación.



Núñez Collado hizo la revelación al recibir una carta de 7 ex secretario generales y presidentes de la ADP en la cual le solicitan encabezar un diálogo mediador entre el gremio de profesores y el Ministerio de Educación.
El también rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra dijo que le planteó al jefe del Estado la necesidad de buscar una salida a la crisis en la educación pública, con lo que Medina estuvo de acuerdo y sugirió establecer las coordenadas junto al ministro del Presidencia, Gustavo Montalvo, para convocar al Consejo Económico y Social, inmediatamente, pasara la Semana Santa.
Al respecto, Núñez Collado observó que la dirigencia de la ADP no debe ignorar el pedido hecho por los ex secretarios generales y presidente del gremio, así como la actitud positiva del presidente Danilo Medina, por lo que entiende que lo sensato sería que se establezca un compás de espera y no se hagan nuevos llamados a paros de docencia.
Los ex directivos de la ADP que se reunieron con Núñez Collado y firman la carta son Enrique de León, Rafael Santos, Sigfredo Cabral, Eduardo Cuello, Hilario Jáquez, Olimpia González e Ivelisse Prats de Pérez, quien sirvió de vocera del grupo.
Prats de Pérez observó que la mediación de Núñez Collado habrá de llevarse en el marco de un proceso de reflexión y acción que culmine en un Pacto por la Patria y la Educación Dominicana.
“El pacto que proponemos sería el tercero con ese nombre. Los dos anteriores pusieron fin a serios desacuerdos y formularon propuestas que impactaron favorablemente nuestra educación. Este de ahora se corresponde con lo previsto en el artículo 34 de la ley sobre Estrategia Nacional de Desarrollo, y participarían en él, junto al presidente de la República, las autoridades y el sindicato magisterial, las academias de Educación Superior, las iglesias, los empresarios, los padres y madres, los partidos políticos y las organizaciones sociales ligadas a la educación”, precisa la carta.
(ElCaribe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

solo comentarios positivos

Mi lista de blogs

Mi lista de blogs

Powered By Blogger

Search

Copyright Text

Que tan importante es jhonant services