miércoles, 11 de abril de 2018

Antes de nada, debéis tener en cuenta que cada persona es un mundo y no existen métodos para aprender inglésmejores o peores, sinó que a cada persona le resulta más cómodo seguir un método u otro de aprendizaje del inglés. Independendientemente del método que escojas, no olvides seguir estos tips: 

1.    Escucha desde el primer momento

Si has llegado a la vida adulta sin haber estudiado inglés, aprovecha para hacer lo que muchos no han podido elegir: aprender escuchando y hablar desde el minuto uno.
El primer paso es escuchar y más adelante hablar, pero leer y escribir, déjalo para más adelante. Empieza sin miedo y con las orejas bien abiertas. Muchas personas no han podido hacer esto porque tradicionalmente se ha enseñado primero la gramática, a leer y a escribir, lo cual los ha condicionado. ¡Pero tú no tienes ese problema! Aprende primero a comunicarte de forma oral y no te preocupes tanto de si escribes bien, avanzarás mucho.

2. Ponte objetivos alcanzables y medibles

Este consejo es válido para cualquier cosa que aprendas y a cualquier nivel, pero si empiezas a aprender inglés desde cero podrás ver con mucha facilidad tus avances. Por ejemplo, puedes proponerte aprender una serie de palabras al día, o "x" frases a la semana. Lo importante es que te pongas un objetivo y lo cumplas.

3.    Aprende por temáticas

Eso es especialmente útil para el vocabulario, pero también para aprender frases, estructuras,etc. Aprendiendo por temas te resultará mucho más fácil recordar los conocimientos, ya que relacionarás unas cosas con otras. Por ejemplo: los saludos, la familia, ir de compras, ir de viaje, en el trabajo…
Aprender por temáticas te permite, además,  dar prioridad a aquellas que son más interesantes o útiles para ti. Por ejemplo, si te interesa el inglés técnico para tu trabajo, puedes enfocar tu aprendizaje hacia ese tema. 

4.    Búscate un intercambio

Una de las primeras cosas que debes hacer cuando empieces a aprender inglés es buscar a alguien con quien practicarlo. Aunque te parezca pronto para practicar con nativos, piensa que es la mejor manera de adquirir un acento auténtico sin dejarte influenciar por los malos acentos de otros hablantes extranjeros. ¡Avanzarás rapidísimo!
No sientas vergüenza y busca un intercambio con nivel similar al tuyo, así no os aburriréis. Cuando encuentres a una persona para hacer intercambio te sorprenderás de comprobar lo pronto que empiezan a practicar los extranjeros.

5.    Aprende los sonidos del inglés

El inglés tiene sonidos que no existen en español, por eso, es recomendable que antes de nada te familiarices con ellos. Intenta localizarlos cuando practiques listening y práctica una y otra vez hasta que creas que podrás identificarlos en una situación real.
Más adelante, cuando hables en inglés, acuérdate de usarlos, ¡no te limites a los sonidos del español!

6.    La gramática es tu amiga

La gramática del inglés es diferente a la española, ¡pero mucho más sencilla! Lo primero que debes hacer es superar tu instinto y no dejarte influir por tu idioma materno. Si te interesa saber más sobre como aprender gramática inglesa, échale un vistazo a este post.

7.    Have fun!

En What’s Up tenemos muy claro que lo más importante para aprender inglés es disfrutarlo, por eso en nuestras academias ofrecemos clases amenas y un montón de actividades para que podáis aprender haciendo lo que más os gusta.

Post relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

solo comentarios positivos

Mi lista de blogs

Mi lista de blogs

Powered By Blogger

Search

Copyright Text

Que tan importante es jhonant services